Exitosa fue la corrida EFI-UBO organizada por estudiantes

corridaMás de 200 personas se dieron cita en el Parque O’Higgins, de la Comuna de Santiago, para participar de la Corrida EFI- UBO, organizada por estudiantes de la Escuela de Pedagogía en Educación Física, Deporte y Recreación, quienes convocaron a estudiantes, ex alumnos, funcionarios de la Ilustre municipalidad de Santiago y colaboradores de la Universidad.
Esta corrida tuvo dos categorías en la que compitieron niños y adultos, resultando ganadores de la categoría adultos, un alumno de jornada vespertina de la Universidad Bernardo O’Higgins y una ex alumna de la Escuela de Educación Física, Deporte y Recreación.

Luis Jaramillo, estudiante de segundo año de la Escuela de Pedagogía en Educación Física, Deporte y Recreación de la UBO, fue quien ganó el primer lugar categoría hombres adultos en la corrida y al respecto de su triunfo comentó: “es una muy buena experiencia y me gusta mucho que hagan este tipo de actividades en la universidad, porque unen a los estudiantes y ayuda a que tengan una óptima condición física”.

Susan Osorio en tanto, titulada hace un año de la escuela de Pedagogía en Educación Física, Deporte y Recreación, ganó el primer lugar en la competencia mujeres adulto. “Fue cansador, tal vez porque había mucho calor, pero logré resistir con harto esfuerzo. Corro desde los 8 años y ahora tengo 25. Es entretenido que nos convoquen como ex alumnos a participar, porque así uno mantiene el vínculo con su universidad”.

Esta corrida que nace de la cátedra de administración deportiva, en al que se trabaja una unidad llamada organización de eventos. “los estudiantes se organizaron en comisiones y se coordinaron con la Municipalidad de Santiago, Santiago Deportes y también con la Dirección de Programas de Alumni, además de las Escuelas de Kinesiología y Enfermería, quienes estuvieron con sus estudiantes, apoyando en el evento”, comentó Vicente Giner, académico a cargo de la cátedra Administración Deportiva, quien además manifestó su satisfacción al ver el buen resultado obtenido por los futuros profesores.

Revisa las fotos de esta clase en nuestro perfil de Pinterest

Share this post

Translate »