“Gracias a la gestión de ALUMNI, me contrataron luego de haber estado dos meses cesante”

Desde pequeño, Eugenio Gálvez Gálvez –alumno que se encuentra actualmente en proceso de tesis en la Universidad Bernardo O’Higgins- estuvo ligado a la computación. “Gracias a mi padre que es ingeniero en informática me inserté en este mundo. Comencé viendo películas de ciencia ficción y continué instruyéndome cada día más en la tecnología. Una vez que salí del Colegio Alicante del Sol, decidí ingresar -en el 2010- a la universidad y seguir los pasos de mi padre”, contó.

Una vez ya dentro de la casa de estudios, Gálvez –en el 2014- intentó buscar trabajo a través de ALUMNI, pero no fue satisfactoria su experiencia. “No me resultó ingresar, así que comencé a postular a través de otras páginas como Laborum, Trabajando, entre otras. Una vez que llegó la hora de hacer la práctica laboral, comencé a ejercer mi profesión en Moleb Limitada, empresa donde aprendí mucho sobre operaciones, trabajé los tres meses que correspondían y decidieron que continuara trabajando durante un año más. Lamentablemente a dos meses de mi matrimonio, me despidieron y cuando quedé cesante. A pesar de estar muy angustiado por la situación, no postulé a ofertas laborales través de ALUMNI para no complicarme”, confesó.

Lo que desconocía Eugenio es que ALUMNI desde mediados del 2016, asumió nuevos desafíos y decidió potenciar la vinculación de los alumnos y titulados de la UBO con el mundo empresarial. “Un día me llamó la directora de carrera -Erika Madariaga García- me preguntó que si quería postular a algunas de las ofertas laborales que estaba publicando y enviando ALUMNI y le dije que sí. Me llamaron de Qa-Nova -empresa especialista en el aseguramiento de calidad de software, análisis y performance y que fue creada por Benjamín Gillibrand, ALUMNI UBO- y comencé el proceso de postulación, en una semana ya estaba contratado”, aseveró.

Según el estudiante, su experiencia en la empresa Qa-Nova ha sido grata y satisfactoria. “Hay un excelente ambiente laboral y estoy aprendiendo mucho. Recomiendo la Dirección de ALUMNI para aquellos que no saben dónde comenzar y están en cero, además es un puente que une a las empresas con los alumnos de la casa de estudios”, concluyó Eugenio Gálvez Gálvez, alumno que se encuentra actualmente en proceso de tesis en la Universidad Bernardo O’Higgins.

Si quieres emprender el rumbo de tu vida al igual que Eugenio Gálvez postula e infórmate de ofertas laborales a través de alumni@ubo.cl

¡Tú nos importas, tú elegiste ser UBO!

Share this post

Translate »