Julio Marty, “La Universidad ofrece una excelente educación a un valor accesible”

julio-martyJulio Marty siempre supo que su futuro estaba en ser profesor de inglés, “desde niño siempre tuve facilidad para entender el idioma, así que cuando opté por una carrera elegí pedagogía, porque además de aprender, podría enseñar. Decidí entrar a la U. Bernardo O’Higgins, por su relación precio-calidad, ya que ofrece una excelente educación a un valor accesible”.

Es así como Julio entró el 2006 a la Escuela de Pedagogía en Inglés en Enseñanza Básica y Media de nuestra Casa de Estudios Superiores, “cuando ingresé me di cuenta inmediatamente de la buena calidad de la Universidad, porque siempre contamos con herramientas pedagógicas actuales y docentes muy comprometidos con nuestro aprendizaje”.

Cuando Julio egresó el 2011, tenía claro que encontraría trabajo pronto: “me demoré dos meses en decidirme, porque tenía ofertas de varios colegios para ser profesor. Sin embargo, se me presentó la posibilidad de ser docente en la Universidad, una oportunidad que acepté de inmediato por los desafíos que significaba”.

Respecto a la empleabilidad de la carrera, Julio es enfático: “alrededor del 96 por ciento de mis compañeros tiene trabajo estable, un mérito que es gracias a la Escuela y nuestra perseverancia”.

Sobre su formación en nuestra Casa de Estudios Superiores, Julio destaca que es un lugar que le entregó las herramientas para ser un profesional íntegro y donde además recibió valores, siendo el más importante el “el compromiso profesor-estudiante, donde como docente das todo por enseñar”.

Share this post

Translate »