“La UBO y sus profesores fueron pilares fundamentales para desempeñarme en varias áreas y potenciar la hotelera”

Desde que Horacio Márquez Reyes -ex alumno de la carrera de periodismo de la Universidad Bernardo O’Higgins-  ingresó a la casa de estudios, supo que adquiriría una base de conocimientos que lo ayudarían a enfrentar cualquier desafío laboral. “En periodismo uno ve historia, redacción, lenguaje, entre otros ramos, es una carrera súper completa, es como un bachillerato. A pesar de que después de salir de la UBO no ejercí como comunicador social, sí pude obtener conocimientos que me ayudaron en todos mis trabajos posteriores que son en el área hotelera”, reconoció el profesional.

Luego de desempeñarse en empresas como Hotel Pucón, Holiday Inn, entre otros, Márquez decidió comenzar un su propio desafío. “Hace tres años me independicé y nació ‘Shotels’ empresa que brinda soluciones hoteleras, gastronómicas, logísticas y globales en todo el norte grande de nuestro país. Fue súper complicado en un principio, pero gracias a la formación universitaria que obtuve, pude ir haciéndolo bien, incluso el Banco Santander nos reconoció como una empresa única, innovadora y que está en la vanguardia, por el hecho que no tenemos competencia”, afirmó Horacio.

Para Márquez, la clave para emprender está en no tener miedo. “Le hago un llamado a los alumnos, egresados y titulados de la UBO para que no se limiten, todos los conocimientos sirven para comenzar a cumplir nuestros sueños. Si bien tener nuestro propio negocio es una responsabilidad mayor, al mismo tiempo es una satisfacción infinita. Ojalá que los chicos no se queden con el ¡pucha, podría haber hecho esto! Y comiencen a hacer sus propias cosas, ésas que los mueven y motivan”, manifestó.

La perseverancia y la experiencia han hecho que el profesional siga pensando en grande, incluso en tener un lugar físico donde ofrecer sus servicios. “Tenemos varios proyectos a futuro, uno de ellos es tener nuestro propio hotel, hay que ir paso a paso, pero estamos seguro que lo cumpliremos”, concluyó Horacio Márquez Reyes -ex alumno de la carrera de periodismo de la Universidad Bernardo O’Higgins.

Si quieres conocer más del emprendimiento de Horacio Márquez visita aquí

¡Tú nos importas, tú elegiste ser UBO!

 

Foto Shotels II

Share this post

Translate »