Alumno de la UBO se presenta en Congreso Internacional de Química

Con el objetivo de presentar resultados en el área de aplicaciones nanotecnológicas en electroquímica, el alumno de Kinesiología y ayudante de investigación, Fabián Ibáñez, exhibió el poster titulado “Gold nanocomposite of graphene oxide quantum dots and gold nanoparticles (GOQD-Au) with application in electrochemical genosensors”, en el Congreso International “Conference on Materials Science”, realizado en Valdivia.

La investigación científica surgió como resultado del trabajo tutorado desarrollado bajo la dirección de académicos del Centro Integrativo de Biología y Química Aplicada (CIBQA) y apoyado por el Departamento de Ciencias Químicas y Biológicas (DCQyB).

Respecto a su presencia en este evento científico Ibáñez destaca que “es una experiencia nueva, la cual me permitió defender mi póster en inglés, en un campus hermoso como el que tiene la Universidad Austral y, además, compartir con destacados académicos y expertos internacionales, que fueron muy cordiales y afectuosos”.

La Directora de la Escuela de Kinesiología, Lizet Osorio señaló que “es muy importante para la Escuela de Kinesiología que el Departamento apoye a nuestros alumnos potenciando la investigación en pregrado, permitiéndoles vivir esta experiencia tan importante para su desarrollo y crecimiento profesional”.

En el futuro, Fabián Ibáñez pretende profundizar en su línea de trabajo y que las conclusiones sean publicadas en una revista especializada. Acerca de las investigaciones realizadas por alumnos de la UBO y su asistencia a Congresos, la Jefa del CIBQA y Directora del Magíster en Ciencias Químico-Biológicas, Dra. Lisbell Estrada dijo “valoramos enormemente que nuestros estudiantes participen de estas instancias de interacción con la comunidad científica nacional e internacional, realizando discusión con pares del área y ayudando a visibilizar la investigación realizada en nuestro Centro”.

Por su parte, el Jefe del DCQyB, Dr. Manuel Cortés, destacó la relevancia de la participación de Fabián Ibáñez en este Congreso, porque como Departamento son los primeros en apoyar las actividades que propenden a la vinculación y articulación entre investigación científica y docencia de pregrado, pues permiten ir instaurando la dimensión de investigación estudiantil en la UBO y ciertamente tributar al perfil de egreso mediante una formación más integral.