Alumnos y académica de Nutrición y Dietética realizan una pasantía en U. Maza

Cinco fueron los alumnos de cuarto año de la Escuela de Nutrición y Dietética, que tuvieron la oportunidad de vivir la experiencia de hacer una pasantía, de corta estadía, en la Universidad Juan Agustín Maza, gracias al actual convenio con dicha casa de estudios. Junto a ellos viajó la académica, Ana María Oportus.

En esta oportunidad los alumnos pudieron ser parte de las “II Jornadas internacionales de Investigación, Ciencia y Universidad”, que organiza la U. Maza, además, estuvieron en clases de pre y postgrado de su carrera, conocieron las investigaciones científicas que se están realizando y pudieron visitar el Banco de Leche materna del Hospital Lagomaggiore, de la ciudad de Mendoza, el cual recolecta y distribuye leche materna a todas las ciudades de la provincia.

La académica destaca que “evaluamos esta experiencia como muy exitosa, la recepción fue excelente y la Facultad de Nutrición nos ofreció una variada gama de actividades”, además comentó que los jóvenes que pertenecen al Comité de Investigación Científica de alumnos de Nutrición y Dietética, se mostraron “muy felices y agradecidos de nuestra Universidad por todo el apoyo brindado y también de la U. Maza, que los recibió y consideró como una importante delegación, siendo invitados a una reunión con la Decana de La Facultad, con el Rector y los Vicerrectores de la Institución”.

Oportus señaló que “esta pasantía ha sido de gran importancia para nuestros alumnos, por el aprendizaje académico y cultural, además, han quedado fortalecidos nuestros vínculos con esta institución. Estamos deseosos de repetir este intercambio todos los años y creemos que esta primera experiencia permitirá alentar a otros estudiantes a interesarse en gestionar otras pasantías en esta y otras instituciones de educación superior del mundo”.

Cabe destacar que como resultado de este viaje cinco estudiantes y un académico de la U. Maza realizarán una pasantía corta a principios de noviembre en la Universidad Bernardo O’Higgins.