Alumnos de Ingeniería Comercial de la UBO asesorarán a emprendedores de Maipú

Con el objetivo de asesorar a un grupo de empresarios de la corporación Construyendo Mis Sueños de Sercotec, se realizó el primer encuentro, organizado por la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio, entre la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad Bernardo O´Higgins, y el Centro de Desarrollo de Negocios de la comuna de Maipú, que mantienen una alianza desde el 2017.

Un total de 16 emprendedores, seleccionados por la corporación dependiente de Sercotec, se reunieron con profesores y estudiantes de tercer y cuarto año de Ingeniería Comercial de la UBO, que serán los encargados de asesorarlos durante este semestre académico.

El director de la Escuela de Ingeniería Comercial, Marcelo Ortiz, señaló que el convenio consiste en que, “Los alumnos asesorarán a empresas en proyectos, negocios o visualización de problemas administrativos-económicos que los empresarios tengan. Va a ser un trabajo beneficioso, en que el empresario recibirá una asesoría”. Además, agregó  que: “Activamos la Clínica Empresarial y los alumnos van a ser capaces de trabajar con empresas verdaderas, sabiendo que lo que ellos decidan y generen como información tiene que ser real y puede repercutir en el éxito o fracaso de un negocio”.

La representante del Centro de Desarrollo de Negocios de la comuna de Maipú, María Guillermina Cea, indicó que: “Estamos enlazando trabajos colaborativos desde el año pasado con la Universidad con excelentes resultados, este año estamos probando trabajar en metodologías, aprendizajes y servicios entre los alumnos con los empresarios, docentes y académicos de la UBO”.

Al final del semestre, los alumnos entregarán un informe oficial a los emprendedores con el fin de potenciar el desarrollo y el éxito de la empresa, en razón de sus necesidades en particular.