Alumnos de Kinesiología apoyan en Corrida por el Cáncer de Mamas

Como parte del proyecto de Vinculación con el Medio (VCM) llamado “Kine Deportiva”, que consiste en que la Escuela de Kinesiología, a través de una pequeña clínica de Rehabilitación, atiende de manera gratuita a deportistas, sus estudiantes apoyaron la Corrida por el Cáncer de Mama organizada por la comuna de San Miguel.

En la ocasión los alumnos, de tercer y cuarto año de la carrera, prestaron los servicios de masajes musculares, además de pequeñas charlas de cuidados antes y después de competir para evitar lesiones, ejemplificando con ejercicios orientados a fortalecer las zonas más propensas a sufrir lesiones.

El académico que acompañó a los alumnos, Álvaro Ramírez, comentó que la recepción por parte de los deportistas “fue muy buena, ya que hay alumnos con experiencia previa en maratones y corridas de este tipo, por lo que los participantes estuvieron dispuestos a ponerse en las manos de nuestro alumnos para realizar algún tipo de masaje, además de escuchar las instrucciones para los cuidados pre y post competencia”.

Ramírez señaló que “como Escuela, creemos que los alumnos mientras más vivencias y experiencias tengan en todos los ámbitos de la Kinesiología, más preparados estarán para afrontar el campo laboral, y el deporte en particular, no ha sido un área muy explotada a nivel universitario por la Kinesiología”.

Por otra parte, se destacó el compromiso y participación de los alumnos quienes a través de actividades como estas, se comienzan a desenvolver en el área, manejando conceptos técnicos tanto de lenguaje como de técnicas terapéuticas.