Alumnos nuevos comenzaron su año académico en la UBO

Más de 1.400 alumnos nuevos iniciaron su año académico 2018 con el Plan de Nivelación 0 de la Universidad Bernardo O’Higgins, etapa de apoyo y adaptabilidad al sistema de formación profesional implementado por la Dirección de Formación Integral en todas las carreras de la Casa de Estudios.

La Directora de Formación Integral, Carolina Pérez, explica que esta iniciativa tiene como objetivo nivelar los conocimientos escolares de enseñanza media de los jóvenes para poder ingresar a la Universidad, establecer herramientas y habilidades básicas para adaptarse al cambio y apoyar su autonomía durante la formación académica.

Esta es  la primera etapa del Plan de Nivelación de la UBO, que se denomina así porque es propedéutica, es decir, previa al ingreso a clases regulares; se realiza los 12 primeros días antes del ingreso oficial a clases. Está hecha para que el alumno tenga el mínimo de conocimientos requeridos para progresar y avanzar en su primer año de carrera, para evitar que la abandonen en el camino, darle herramientas básicas de lenguaje, matemática, de autogestión de aprendizaje, para que el tránsito entre el primer y segundo año de estudio sea expedito y favorable para el alumno”, recalca Pérez.

La distribución de horas de asignatura que realizan los jóvenes tienen relación directa con los énfasis disciplinares de cada Facultad. La actividad se extenderá hasta el 17 de marzo, para que dos días después comiencen con el programa de estudios por carrera, cuando inicie el régimen otoño 2018.