“Antarctica: Law, Politics and Environmental Matters”

El Dr. Fernando Villamazar, académico e investigador del Observatorio Regional de Paz y Seguridad de la Universidad Bernardo O´Higgins, dictó el curso “Antarctica: Law, Politics and Environmental Matters” para estudiantes de primer y segundo año de la maestría en Sécurité et Défense, Intelligence Stratégique del Instituto de Estudios Políticos, Sciences Po, Rennes, Francia.

El objetivo de la conferencia fue exponer a los estudiantes los principales aspectos legales y políticos que rigen el Sistema del Tratado Antártico, se hizo énfasis en las regulaciones ambientales más relevantes y en aspectos geopolíticos atingentes al papel de ciertas potencias emergentes (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica – BRICS-) en el Sistema del Tratado Antártico.

“Esto tiene un valor importante porque hace conocer a nuestra casa estudios, a personas e instituciones que no necesariamente tienen una referencia de ella y que pueden en el futuro acudir a la Universidad Bernardo O´Higgins para diferentes proyectos académicos, como intercambios estudiantiles o de profesores, investigaciones, etc”¸ recalcó el Doctor Fernando Villamazar.