Biblioteca Central presentó nuevos títulos y sistema virtual

Más de 80 libros llegaron a la Biblioteca Central de la Universidad Bernardo O´Higgins durante el primer semestre académico, material adquirido para completar la bibliografía básica y complementaria de los programas de estudio de diversas Facultades, especialmente de las nuevas carreras impartidas en nuestra Casa de Estudios.

Cada plan de estudios tiene distintos cumplimientos y, en base a este material que falta, compramos libros. De esta forma, vamos cumpliendo la meta de alcanzar un abastecimiento total para nuestros estudiantes”, explicó la Directora de Bibliotecas, Gloria Ortega.

Adicionalmente, más de 40 mil títulos están disponibles en su versión digital, ya que el sistema de libros virtuales permite revisar el catálogo y leer textos recreativos o académicos desde el celular, computador o Tablet.

Así prescinden de venir a la Biblioteca para solicitar un préstamo y librarse de los castigos por retraso en la devolución. De forma virtual, la solicitud se borra automáticamente y pueden renovar de inmediato la petición para continuar leyendo”, comentó Gloria Ortega.

Desde la plataforma de Intranet y teléfonos móviles, podrán acceder a la Biblioteca Virtual Pearson, E-libro (colección Cátedra y Mcgraw-Hill) y revistas electrónicas especializadas. Solo es necesario un dispositivo que sea compatible con el programa Adobe Digital Editions y Bluefire para lectura en los Smartphone con sistema iOS y Android.

Con estas opciones, la Directora de Bibliotecas espera que los estudiantes lean más, porque “con la lectura pueden obtener más herramientas y fundamentos cuando se plantean algunas temáticas de sus carreras. También, pueden mejorar la redacción y ortografía, elaborar proyectos y defender ideas con bases sólidas y empíricas”.

Share this post