Gran convocatoria capacitación dictada por Biblioteca

La Biblioteca de la Universidad Bernardo O’Higgins procura mantenerse al tanto de las nuevas tecnologías que ayudan a investigadores, académicos, tesistas y estudiantes de postgrados en el desarrollo de sus trabajos.

Por ello, realizaron un evento para presentar la aplicación Mendeley, la cual permite gestionar y compartir documentos de investigación, encontrar nuevos datos y colaboración en línea con las personas que se desee seguir, como una suerte de red social para investigadores.

Además, ayuda en la creación de bibliografía, comentar artículos, buscar textos completos, los que se pueden subrayar y hacer anotaciones; y sincronizar y acceder desde dispositivos móviles, permitiendo contar con un respaldo en línea de la base de datos bibliográfica personal.

Una de las cosas más relevante es que permite la colaboración, ya que la persona puede crear un perfil profesional de investigador para compartir las publicaciones e iniciar grupos de investigación públicos o privados.

Claudio González, bibliotecólogo de la Universidad Bernardo O’Higgins, comentó que “el objetivo del evento es dar a conocer esta herramienta y enseñar el uso, para que se haga masivo el aprendizaje y que utilicen la versión institucional que acabamos de suscribir, porque así van a tener más beneficios que con una cuenta básica”.

Por su parte, la expositora Lizbeth Cruz, Gerenta de Desarrollo de Mercado para América Latina, expresó que “Mendeley es un gestor de referencias, pero tiene otras funcionalidades que ayudan al proceso de investigación. Veo a todos los asistentes bastante interesados y espero que puedan explotar al máximo la herramienta porque les va a servir mucho en sus investigaciones. Lo más novedoso de la aplicación es que permite buscar fondos para investigaciones o empleos en distintas partes del mundo”.

Share this post