Renovación de convenio entre la Universidad y la Jefatura de Instalaciones de Salud del Ejército

Categoría: Noticias

Por cuatro años más se renovó el convenio entre la Universidad Bernardo O’Higgins y la Jefatura de Instalaciones de Salud, JIS, del Ejército de Chile, lo que permitirá desarrollar nuevas oportunidades de colaboración y proyectos en conjunto.

Con la presencia del Crl. Enrique Gómez Heyerman, Jefe de Estado Mayor de COSALE; el Crl. Cristián Orellana Burrows, Jefe de la JIS; el Vicerrector de Investigación y Postgrados de la Universidad, Jorge Van de Wyngard, firmaron el convenio el Rector de la Universidad Bernardo O’Higgins, Dr. Claudio Ruff Escobar; el GDB Esteban Guarda Barros, Comandante de División de Educación; GDB René Palavecino Ponce, Comandante de Salud del Ejército.

“Este convenio busca ampliar la oferta que le hacemos a la Universidad Bernardo O’Higgins, en cuanto a campos clínicos se refiere, estamos apoyando el rol de la Universidad, de formar profesionales”, explicó el General René Palavecino, además agregó “nos sirve para que los alumnos conozcan lo que se hace en el Ejército en el ámbito de salud, y también para que sean un aporte en la atención que se realiza a nuestros beneficiarios”.

La Jefatura de Instalaciones de Salud del Ejército cuenta con Centros de Salud a lo largo de todo Chile, desde Putre hasta Porvenir, lo que beneficiará principalmente a los estudiantes de las carreras del área de salud, quienes podrán optar a nuevas prácticas clínicas. Por otra parte, la JIS tendrá la oportunidad de realizar capacitaciones a sus docentes, obtener becas, y por sobre todo, aumentar su capacidad de atención.

Entre los proyectos a realizar, está el desarrollo de investigaciones en conjunto, que permitiría a los profesionales de nuestra Universidad postular a proyectos FONDECYT y, a su vez, beneficiar a quienes se atienden en el Servicio de Salud del Ejército.

 “Es  muy importante porque esto nos permite, entre otras cosas, poder interactuar en líneas de investigación. El mismo Director del Comando de Salud Ejército nos pidió que le planteáramos una batería de temáticas de investigación, que es algo que le entregué hoy. Ahora ellos van a analizarlas y, posteriormente, nosotros podremos poner nuestros recursos a disposición de estos proyectos”, explicó el Rector de nuestra Universidad.

Compartir

Traducir