Inicia segunda versión de diplomado de Metodología de la Investigación

Categoría: Noticias

Esta semana se dio inicio a la segunda versión del Diplomado de Metodología de la Investigación dictado por la Universidad Bernardo O’Higgins en la Academia Politécnica Militar, un trabajo en conjunto de la Dirección de Educación Continua de nuestra Universidad y el Comando de Industria Militar e Ingeniería del Ejército de Chile.

Con la presencia del General de División Óscar Bustos Carrasco, Comandante de Industria Militar e Ingeniería; el Coronel Sergio Nazar Martínez, Director de la Academia Politécnica Militar; el Vicerrector Académico de la Universidad Bernardo O’Higgins, Jorge Arias Garrido; y el Director de Postgrado, Fernando Cooper Weismann, se realizó la ceremonia de inauguración, al que asistieron los 27 alumnos de esta nueva versión.

El objetivo del Diplomado es capacitar a los estudiantes de Ingeniería de la Academia Militar Politécnica, a profesores y personal dedicado a la investigación en el Ejército, en las nuevas perspectivas de metodología de la investigación. En base a ello, el General Bustos señaló que “la preparación de su personal es un elemento clave en el Ejército, y en esa lógica, el Comando de Industria Militar e Ingeniería genera las instancias de capacitación tecnológica. En este caso, con la Universidad Bernardo O’Higgins hemos iniciado la segunda versión de este diplomado, orientado a investigación científica”.

“Los resultados evidencian un avance en la consolidación de nuestra alianza estratégica con el Ejército de Chile en pos del desarrollo de ambas instituciones, en un esfuerzo que esperamos se vea reflejado en la realización de proyectos conjuntos y la publicación de sus resultados, para lo cual este Diplomado pretende contribuir mediante la entrega de habilidades iniciales en materia de metodología de la investigación científica”, indicó el Vicerrector Académico de nuestra Universidad.

Seis son los docentes de la Universidad Bernardo O’Higgins – todos con el grado de doctor – que dictarán el Diplomado que tendrá una duración de 120 horas. “Partiremos de lo más básico de la investigación y, posteriormente, vincularemos la investigación con el desarrollo, con las publicaciones, y el trabajo de desarrollo científico”, explicó Fernando Cooper, quien también participará como académico del Diplomado.

Compartir

Traducir