Programas de Vinculación con el medio

FOLLETO DIFUSIÓN

Proyecto Biblioteca Abierta

Un acercamiento a la comunidad

Estado del proyecto: VIGENTE

Desde el año 2014, el Sistema de Bibliotecas de la Universidad Bernardo O’Higgins abre sus puertas a la comunidad.

El proyecto esta dirgido a niños, adolescentes, adultos y adultos mayores que san parte de la comunidad aledaña a nuestra casa de estudios.

Su objetivo principal es  fomentar la lectura, para ello el SIBUBO a puesto a disposición de los usuarios una gran colección de literatura.

Actualmente el programa cuenta con 59 usuarios inscritos.

Proyecto Particima Informado

de la Escuela de Derecho, con la participación de Dirección de Bibliotecas, realizado en las dependencias de la Biblioteca Pública Municipal N° 104 de Santiago Nicomedes Guzmán.

El objetivo general de la actividad, fue realizar sesiones de instrucción y enseñanza comunitaria; en dependencias de la Universidad o recintos municipales, en tópicos de:

  • Participación Ciudadana
  • Derecho de Inmigrantes
  • Gratuidad en la educación y
  • Derecho al Consumidor
Se realizaron exposiciones  orales con un lenguaje, simple, claro y preciso, apoyado por medios audiovisuales (PPT y PREZI), que permitieron graficar, ilustrar y explicar las exposiciones.
Actividad que permitió a los estudiantes realizar una labor de apoyo y promoción, como grupo de intermediación social, entre la comunidad y el Estado.
Afiche Biblioteca
Imagen1

Proyecto Habilidades comunicativas para escolares

de la Escuela de Periodismo con la participación de Dirección de Bibliotecas

Consiste en reforzar los contenidos y objetivos del área de Comunicación y Lenguaje, en los cursos de séptimo y octavo básico de la escuela El Libano.

Se realizó una sesión de lectura, analizando el mito “El Basilisco”, a partir del cual se realizo un taller donde se formaron grupos para crear una historia con el mismo personaje.

Al finalizar la actividad, los alumnos de 7° desarrollaron un proyecto de revista, y los de 8° un proyecto de radioteatro.