PROFOCI

Inducciones a Biblioteca

Durante el primer semestre de cada año, en coordinación con los directores de carrera, un bibliotecólogo asiste a las salas de clases para realizar las inducciones al Sistema de Bibliotecas cuyo objetivo es formar las habilidades y destrezas mínimas a los estudiantes para que sean autónomos en el correcto uso de los servicios, productos y recursos que ofrecen las bibliotecas del Sistema.

Durante la inducción se introduce a los alumnos en el uso del sistema de biblioteca, sus características generales, normas de conducta e importancia de los recursos bibliográficos y humanos disponibles en biblioteca.

Se enseña a los estudiantes la correcta utilización del sistema automatizado de biblioteca a través del catálogo en línea. Al término de la inducción, el estudiante de primer año deberá conocer los principales servicios y productos de biblioteca, además de poseer las competencias básicas informacionales para realizar búsquedas de información en el catálogo, acceder a las bibliotecas virtuales y conocer las bases de datos disponibles.