Referencia Electrónica

El servicio de referencia electrónica se basa en la búsqueda de información de forma especializada, donde un bibliotecólogo referencista analiza las necesidades de información de los usuarios, creando estrategias de búsquedas en diferentes recursos de información.

Este servicio constituye un nexo entre los profesores guías de tesis, el estudiante tesista, los Departamentos de investigación y la Dirección de Bibliotecas.

Para realizar una consulta a un Bibliotecólogo Referencista, llena el siguiente formulario para contactarnos con usted.

Renovación vía Catálogo

Servicio de renovación vía WEB a través de nuestro Catálogo Bibliográfico. Aquí podrás renovar el material prestado a domicilio solo accediendo a tu cuenta.

Para acceder debes seguir los siguientes pasos:

  1. Haz click en la pestaña “Mi Cuenta”
  2. Ingresa tu RUT sin guión (ej. 193829387)
  3. Haz click en la sub-pestaña “Préstamos”
  4. Marca la casilla del material que deseas renovar
  5. Para finalizar, presiona el boton “Renovar”

*Las renovaciones son equivalentes al mismo periodo de tiempo del préstamo original

Reserva

El material bibliográfico del SIBUBO, exceptuando la Colección de Obras de Referencia y la copia de resguardo, puede ser solicitado anticipadamente por los usuarios internos de la Universidad a través de una reserva en línea.

Para efectuar una reserva, debe ingresar con su cuenta de usuario a nuestro Catálogo Bibliográfico, buscar el material y cursar la solicitud.

El sistema automatizado, registra la solicitud y automáticamente coloca en lista de espera al usuario solicitante, el usuario se mantiene activo en la lista por 7 días cronológicos. Cuando el material se encuentra disponible, el sistema, envía un correo electrónico al usuario solicitante para que se acerque a biblioteca a recogerlo y tiene un plazo de 3 días. Pasado este periodo pierde la reserva y pasa al estudiante siguiente.

*Copias 1, no están sujetas a reserva.

Aplicación Móvil

El SIBUBO, con el afán de estar siempre a la vanguardia tecnológica, creando nuevos productos o servicios para nuestra comunidad de usuarios, ha implementado una nueva Aplicación Móvil con el fin de facilitar la búsqueda de información en cualquier parte.

Descargar la App. para Iphone o Android.