PROFOCI

Talleres de Biblioteca

El Sistema de Bibliotecas en su Programa de Formación en Competencias Informacionales (PROFOCI) entrega los siguientes talleres a sus usuarios:

  • Taller de Búsquedas de información y uso de bases de datos especializadas: Taller teórico práctico, que a través de un trabajo activo y participativo, tiene como finalidad desarrollar y potenciar las habilidades informaciones del reconocimiento, búsqueda y evaluación de la información. Estas habilidades son fundamentales para potenciar el desempeño académico y que los estudiantes optimicen sus procesos de aprendizaje universitario, así como también fortalecer sus capacidades investigativas.

 

  • Taller de Normas APA y Vancouver: Taller teórico práctico, que a través de un trabajo participativo, tiene como finalidad desarrollar y potenciar las habilidades informaciones de la descripción y uso ético de la información. Estas habilidades potencian el desempeño académico de los estudiantes, entregándoles herramientas básicas para optimizar y fortalecer sus capacidades investigativas.

 

  • Taller de Gestor Bibliográfico Mendeley: Taller práctico, que a través de un trabajo participativo, tiene como finalidad desarrollar y potenciar las habilidades informaciones de la organización y representación de la información de la información. Estas habilidades son fundamentales para organizar, ordenar y representar la información recopilada durante el proceso investigativo, utilizando de manera adecuada cualquier etilo de citación bibliográfica (APA, Vancouver, etc.)

 

  • Taller de Redes Sociales Académicas: Taller práctico, que a través de un trabajo participativo, tiene como finalidad desarrollar y potenciar las habilidades informaciones de la búsqueda de información e identidad digital en redes sociales académicas. Esto le permitirá a los estudiantes insertarse de mejor manera en el mundo de la investigación académica con herramientas propias de la sociedad de la información permitiendo el compartir documentos y dando mayor visibilidad a su perfil de investigador académico.