Bibliotecas: desafíos 2018, ¡todos a participar!

Se acerca el inicio del año académico 2018 y las diferentes direcciones, carreras y áreas, se preparan para lo que será un nuevo desafío. Una de ellas es la Dirección de Bibliotecas, en donde a pesar de ser verano, trabajan arduamente.

Dentro de las responsabilidades de una biblioteca universitaria, está el preservar y comunicar el conocimiento generado en la entidad estudiantil, así como también mantener la memoria intelectual y cultural de la misma. Por ello, uno de los grandes proyectos que la Dirección tiene para este año, está el incorporar al repositorio institucional, toda la propiedad intelectual de la UBO.

“Partimos con todos los apuntes elaborados por los académicos, los ingresamos todos hasta el 2017, pero ahora nos llegaron muchos más. Además estamos trabajando con la digitalización de las tesis, y empezaremos a recibir artículos publicados por investigadores, y los libros que ha editado la Universidad”, explicó Gloria Ortega, directora de Bibliotecas.

Por primera vez, -añade la directora-, estará todo el material concentrado, no en la biblioteca, sino que en la web”. Lo que será la memoria intelectual de la Universidad, estará reunido en un repositorio, al que toda la comunidad UBO puede acceder a través de la página web de la Dirección de Bibliotecas. “En un futuro la idea es ampliarla a la comunidad académica internacional, que tenga visibilidad en el exterior, que sepan qué es lo que universidad está haciendo y las áreas de investigación que tenemos”, señala Gloria Ortega.

Teniendo en cuenta la ambiciosa meta de dar a conocer la actividad científica de la Universidad al exterior, la Dirección de Bibliotecas extiende una invitación a todos los académicos e investigadores, que participan en los procesos científicos, a enviar sus trabajos para formar parte, en un futuro próximo, de esta gran red.