Ciencia, tecnología e innovación: centro de debate político en Radio UBO

Previo a las elecciones de este domingo, el Departamento de Matemáticas y Física de la Universidad Bernardo O’Higgins, organizó un debate político centrado en la ciencia, tecnología e innovación en Chile, el que fue transmitido a través de Radio UBO.

La actividad, liderada por el académico Daniel Gálvez, congregó a los candidatos a diputados del distrito 10: Nicolás Muñoz (DC), Francys Foix (PS) y Gonzalo Winter (FA), quienes en una hora expusieron sus principales propuestas en torno a la temática. “Invitamos a los candidatos de nuestro distrito, el más importante en términos universitarios, acá está la U. de Chile, Autónoma, la UBO, Católica, etc. en esta zona hay mucha investigación, y es importante poder hablar de ello con quienes nos legislarán”, explicó Gálvez.

La idea del debate nace por la inquietud de docentes e investigadores de la Universidad, por conocer las propuestas de los postulantes al congreso, en un área que se torna cada vez más relevante en nuestra sociedad y en el mundo. “La ciencia y la política están muy separadas, y cada vez que se habla de ciencia, se habla de financiamiento y va más allá de ello. Por eso se hizo un llamado, y las preguntas fueron desarrolladas por científicos, alumnos y académicos, de todo Chile, las que finalmente fueron elegidas al azar”, señaló el organizador.

El debate contó con el tiempo para que cada candidato presentara sus propuestas, favoreciendo la conversación e intercambio de opiniones entre el grupo, convirtiéndose en una instancia de mutua cooperación.

Share this post