Dirección de Transferencia, Emprendimiento e Innovación culmina destacado programa

Dirección de Transferencia, Emprendimiento e Innovación realizó el cierre del “Programa de Formación de profesionales en Gestión y Transferencia de Tecnología”, el cual fue financiado por el por la Oficina de Transferencia y Licenciamiento de la Universidad Bernardo O´Higgins. Dicho programa fue impartido por académicos del Tecnológico de Monterrey, lo que cumplió varios objetivos en la Dirección de Transferencia Tecnológica en relación al proyecto INes 49.

En la capacitación online también participaron 5 profesionales de la Oficina de Transferencia y Licenciamiento, incorporando académicos e investigadores para trabajar de forma práctica los distintos entregables para la construcción del portafolio tecnológico de la universidad.

Se llevaron a cabo 7 sesiones y se culminó con la presentación de los Pitch, consolidando las habilidades y herramientas que permitan comunicar de una manera eficaz la propuesta de valor de los proyectos del portafolio tecnológico de la UBO.

En la clausura se compartieron logros y proyecciones sobre el protagonismo y liderazgo que continuará la universidad en la consolidación de la transferencia tecnológica, en un ameno encuentro en el Centro de Extensión Cultural para celebrar las certificaciones de 24 profesionales.

Fancy Rojas, encargada de postulación de proyectos y en su liderazgo en la coordinación del curso indicó: “La experiencia con el curso, de la mano del Tecnológico de Monterrey constituye una apuesta para encaminar las proyecciones de las investigaciones desarrolladas por nuestro cuerpo académico de excelencia, siendo una oportunidad para empoderarlos en la definición de su estrategia de transición hacia la investigación I+D  y adquisición de habilidades comerciales para materializar la transferencia tecnológica de la universidad”.

 

 

 

 

 

 

 

 

social position advance