Divulgación de proyecto Pequeña Gran Historia de Tarapacá llega hasta Metro de Santiago

El proyecto Explora-Conicyt, “Tarapacá 12.000 años de patrimonio” cuyo principal producto es un libro de divulgación científica y educación patrimonial llamado “Pequeña Gran Historia de Tarapacá”. Se trata de una síntesis no solo de la historia tarapaqueña, sino también de la sinergia que debiese existir entre investigación académica, investigación aplicada y divulgación científica. La divulgación y el conocimiento aplicado también son formas de investigar y de aprender.

La Dra. Soledad González, investigadora del Centro de Estudios Históricos, afirma: “Las personas que trabajamos en la academia necesitamos aprender a traducir todo lo que investigamos en un lenguaje accesible, con el objetivo de contribuir a la formación de ciudadanos y ciudadanas informadas y más conscientes”.

El libro está disponible en:

Se instalarán 12 infografías en la estación Rondizzoni del Metro de Santiago, y otras 4 en otras estaciones de la red, aún no están definidas, además durante todo el mes de julio se transmitirán los videos del proyecto en las pantallas de MetroTV, en todas las estaciones.

El lanzamiento del libro, ceremonia en que participarán autoridades de todas instituciones asociadas está programado para el día lunes 21 de junio a las 10.00 hrs. Se transmitirá a través del canal de YouTube

María Alejandra Cuevas, Encargada de seguimiento de proyectos de la Dirección de Transferencia, Emprendimiento e Innovación afirmó que: “Estamos muy contentos y orgullosos del trabajo realizado por el equipo de la Dra. Soledad González, este es el segundo proyecto desarrollado en la línea de investigación aplicada del Centro de Estudios Históricos, consiguiendo resultados alto impacto tanto a nivel regional y nacional, posicionando a la Universidad en esta área. Destaco además que esta iniciativa ha recibido una excelente evaluación por parte del Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación”.

social position advance