Café Científico abrió nuevos horizontes para una sociedad sustentable

Gran asistencia marcó el desarrollo del tercer Café Científico del año denominado “Valoración de biomasa y residuos: nuevo horizonte para una sociedad sustentable”. La actividad, organizada por la Dirección de Extensión, contó con la ponencia de la Investigadora del Centro de Desarrollo y Transferencia Tecnológica (CEDYTEC) de la Universidad Bernardo O’Higgins, Nadia Guajardo.

En la ocasión, se abordaron temas relacionados con la importancia de reutilizar y valorizar elementos residuales para generar biocombustibles, proceso de transformación engorroso y costoso con el que se obtiene energía reciclada de las materias primas correspondientes: biomasa, biogas o bioplástico.

Chile está recién comenzando en estos temas, por lo que se encuentra en una etapa más o menos emergente. De todas formas, en el país contamos con mucho material linoceluloso, pero hacen falta políticas públicas para fomentar el reciclaje”, comentó la expositora.

Respecto a la iniciativa, Paulina Pizarro, Directora de Extensión, explicó que “mediante estas instancias la ciencia es más accesible a todo tipo de público, con un lenguaje sencillo y dinámico. Además, el interés ha cruzado nuestras fronteras, por lo que, implementaremos la transmisión en vivo por redes sociales en las futuras ediciones”.

El próximo 27 de septiembre, la cita será a las 18:30 horas en el auditorio Rondizzoni, ocasión en la que Daniel Cabrera, académico de la U. Bernardo O’Higgins, dirigirá el Café Científico denominado “El Hígado: un oráculo metabólico”.