Comienza proceso de postulación a Voucher de Innovación

Las Direcciones de Investigación e Innovación y de Proyectos Empresariales, invitan a todos los académicos e investigadores de la Universidad Bernardo O’Higgins a postular al Voucher de Innovación con enfoque de género femenino, financiado por la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO) e inicia su proceso de postulación en marzo de 2018.

De acuerdo a las bases del programa de financiamiento, la asociación entre los docentes de la Universidad, las microempresas y PYMES lideradas por mujeres, pretende vincular el conocimiento especializado del académico para desarrollar soluciones innovadoras a desafíos de productividad y/o competitividad que la empresa, por sí misma, no puede realizar.

La idea es que los académicos e investigadores detecten las oportunidades, en el sentido que su línea de investigación se enfoque de manera práctica para solucionar la necesidad de alguien”, explicó la directora de Investigación e Innovación, Katherine Delgado.

El voucher inicial contempla un plazo de desarrollo de 6 meses y una posible extensión de 2 meses más, con un financiamiento de hasta $7 millones, que corresponde al 90% del costo total del proyecto, por lo que el porcentaje restante debe ser aportado por el beneficiario, en este caso la empresa.

La Dirección de Proyectos Empresariales de la Universidad Bernardo O’Higgins ha dispuesto el correo proyectos@ubo.cl, para proporcionar mayores antecedentes y orientación a todos quienes deseen postular al Voucher descrito anteriormente.