Conversatorio analiza los nuevos desafíos de la Fonoaudiología en la infancia

Con la finalidad de dar a conocer las nuevas tendencias y desafíos que tienen los profesionales de la carrera de Fonoaudiología en el tratamiento de sus pacientes, la Escuela de la Universidad Bernardo O´Higgins organizó el Conversatorio “Desafíos de la Fonoaudiología en el área infantil”.

El evento contó con las exposiciones de los fonoaudiólogos y académicos de la UBO: Andrea Sempe, Nicolás Grandón y Pamela Villegas. Los expertos dieron a conocer las nuevas tendencias en materia infantil relacionadas con el futuro de la profesión y, además, generaron un espacio de debate con los alumnos de la Facultad de Salud.

“Uno de los desafíos del fonoaudiólogo, en el área infantil,  es abrir campos en cuanto al futuro de la profesión e ir de la mano con los cambios sociales. Se debe comenzar a tratar a los niños migrantes, los diferentes espectros del autismo, entre otros casos. En definitiva, innovar dentro de la profesión”, señaló Villegas, panelista del conversatorio y coordinadora de la Escuela de Fonoaudiología de la UBO.

En cuanto al balance de la actividad, Villegas destacó que “este espacio fue positivo, porque asistieron alumnos de todos los años de nuestra carrera y lograron adquirir conocimientos significativos sobre el futuro de la profesión. Pero lo más destacado, es que se logró generar discusión entre los mismos”.