Cuarto Congreso de Teatro Musical se desarrolló en la UBO

Potenciar el aprendizaje artístico y escénico fue el objetivo del “IV Congreso Internacional de Teatro Musical” que convocó a jóvenes de distintas edades, en el auditorio Monseñor Florencio Infante de la Universidad Bernardo O’Higgins, instancia organizada por la carrera de Fonoaudiología de la UBO en conjunto con la Academia de Canto Luis Jara.

En la jornada, 10 participantes destacados en el área de las artes escénicas fueron seleccionados para representar a nuestro país en las diferentes clases que se realizarán en la Escuela de Valeria Lynch en Buenos Aires, instancia en la que compiten 400 personas para postular a las 2 becas de estudio en Broadway, Nueva York.

El organizador del evento y académico de la U. Bernardo O’Higgins, Álvaro Silva explicó que “es fundamental generar espacios artísticos que muchas veces son de difícil acceso en nuestro país. Además, la Escuela de Fonoaudiología se hizo presente en el desarrollo artístico, específicamente en el cuidado y entrenamiento de la voz como nuevo foco de la carrera”.

Los asistentes al Congreso pudieron estudiar con profesores de renombre nacional e internacional, como la coreógrafa Maitén Montenegro, el cantante Luis Jara, el actor Gabriel Cañas, la cantante Annie Murath, Christopher Stephen desde AMDA-Broadway, entre otros.