Dirección de Administración Académica tiene nueva oficina en Rondizzoni

Lineros

Debido al crecimiento que ha experimentado el Campus Rondizzoni dentro de la Universidad Bernardo O’Higgins, tanto en programas como en cantidad de estudiantes, a partir de este lunes 4 de abril, la oficina de la Dirección de Administración Académica se traslada de sede.

“La idea fundamental del traslado de la Dirección de Administración Académica de Casa Central a Rondizzoni, fue que teníamos el mayor porcentaje de estudiantes concentrados acá, con una tremenda Facultad de Salud sumada a la Facultad de Derecho y Comunicación Social. Por lo mismo, necesitábamos que de alguna manera ambas facultades tuvieran respuestas inmediatas a los diferentes requerimientos que van relacionado con la administración de esta área”, aseguró Marlen Lineros, Directora de Administración Académica.

Palabras que se sumaron a las del Vicerrector Académico, Jorge Arias, quien señaló que: “entendemos que el hecho de encontrarse en la Sede Rondizzoni el 52% de los alumnos de la Universidad y por consiguiente un porcentaje similar de profesores, requería una simetría mayor con el esfuerzo de la Secretaría de Estudio y la Administración Académica que se encuentra en Casa Central. Había un desbalance, por lo tanto, quisimos otorgar un  mejor servicio para nuestros alumnos y docentes, con la presencia física de la Directora de Administración Académica en dicho campus y que además, tiene de forma contigua la sede de Boulevard”.

Asimismo, la Directora comentó: “el traslado fue recibido de manera positiva por cada Director de Escuela y por los propios estudiantes. Además, que acá tenemos un representante de Registro Curricular que puede resolver de forma inmediata, los requerimientos de los estudiantes, aquellos que están relacionados con inscripción de asignaturas o resolución de trámites fáciles. Así también, problemas que tienen directa relación con profesores y los procesos de calendarización, registros de contenidos, entre otros”,

Cabe destacar, que en este sentido la Dirección de Administración Académica de Casa Central queda representado por Evelyn Acuña, quien cumpliendo el rol de Secretaria de Estudios, tiene facultades para resolver situaciones puntuales que presenten los estudiantes de la UBO.