Académicos de la UBO asisten a jornada de capacitación

consejo

La Vicerrectoría Académica de la UBO, a través de la Dirección de Bibliotecas, realizó el primer Consejo Académico de este 2016, el que tuvo como objetivo capacitar a los académicos de nuestra institución con las bases de datos bibliográficos.

“Esta jornada fue posible gracias a la suscripción a la base de datos referencial Web of Sciencie que realizamos en conjunto con la Dirección de Investigación. En esta  herramienta se publican citas de artículos de investigación científica en revistas de alto estándar de calidad, lo que proporciona a los investigadores y académicos, una valiosa herramienta para la búsqueda de información científica validada y de calidad”, comentó la Directora de Bibliotecas, Gloria Ortega.

Con esta capacitación, se da  inicio y presentación del nuevo servicio del Sistema de Bibliotecas (SIBUBO), llamado Referencia Electrónica, cuya finalidad es entregar asesoría en las búsquedas de información especializada, donde un bibliotecólogo recibirá las consultas de los usuarios, quien responderá utilizando los recursos disponibles en el SIBUBO.

Cabe destacar que en esta jornada de capacitación también se mostraron las bases de datos EBSCO y WestLaw Chile.