Escuela de Derecho inaugura su año académico con destacada clase magistral

derecho

La Escuela de Derecho de la Universidad Bernardo O’Higgins inauguró su año académico con la clase magistral“El derecho al olvido en internet: entre la vida privada y el Derecho a la información”, la que fue realizada por el destacado jurista nacional, Hernán Corral.

La inauguración contó con la presencia del Vicerrector Académico de la UBO, Jorge Arias; la Decano (s) de la Facultad de Derecho y Comunicación Social, Alejandra Gormaz; Docentes y estudiantes.

“Debemos reflexionar sobre esto desafíos tan complejos que nos presenta Internet, para ver cómo hacer un equilibrio, una armonización de derecho y libertades  entre los ciudadanos, ya que nos está presentando continuamente los avances de la ciencia y la técnica, por mencionar lo más actual como Uber”, señaló Hernán Corral.

En tanto, Alejandra Gormaz, comentó que “lo expuesto por nuestro expositor es un tema relevante pues allí se topan derecho y moral, que algunos separan, y que no por ello significa que uno deba carecer del otro, dado que el Derecho no puede prescindir de los valores”.

Finalmente la Decano de dicha Facultad, recalcó que “el gran reto de nuestra Escuela de Derecho, es formar hombres con un sólido compromiso con el derecho y la ética, en un marco que sí reconoce reglas, limitaciones y en el que el fin no justifica los medios”.