UBO firmó importante convenio internacional con universidad francesa

covenio_francia

Las Universidades Bernardo O’Higgins y Grenoble Alpes, firmaron un convenio que promoverá la realización de proyectos, programas y actividades de cooperación internacional que permitan el desarrollo académico, científico y cultural de ambas instituciones.

La firma de este convenio permitirá, entre otros, fomentar programas de movilidad internacional de estudiantes, académicos, investigadores y colaboradores de ambas instituciones. Además del intercambio de información científica, metodológica y de enseñanza.

Asimismo, el convenio establece conexiones bilaterales de cooperación entre las dos instituciones involucradas, en todos aquellos temas relacionados con la docencia, la investigación, la innovación y proyectos de interés común

Además, dentro del marco de dicha colaboración, se pretende diseñar y organizar en forma mutua: programas académicos, promover publicaciones en conjunto, la organización de conferencias académicas y seminarios.

Cabe destacar que la Universidad Grenoble Alpes, consta de 24 facultades y está en las top 10 de las Casas de Estudios de Francia y con un posicionamiento destacable en las top 500 del ranking de Shangai.