Departamento de Matemática y Física participó en congreso en Uruguay

matematicas

Con el objetivo de dar a conocer las líneas de investigación  que se realizan en la UBO, el Coordinador de Estadística del Departamento de Matemáticas y Física, Álvaro Toledo,  expuso en el Sexto Congreso Uruguayo de Educación Matemática (CUREM VI), organizado  por la Sociedad Educación Matemática Uruguaya y realizado en el Instituto de Perfeccionamiento y Estudios Superiores “Juan E. Pivel Devoto” en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

La exposición  se denominó: “Niveles de razonamiento frente a problemas Binomiales: Un estudio en profesores de Enseñanza Media” y además realizó el taller “El uso de la herramienta Análisis de datos de Excel como complemento a la enseñanza de la Estadística en el aula”.

“Este tema es un tanto complicado para quienes lo enseñan y para quienes lo aprenden, es por eso que este estudio busca superar esa barrera y la exposición estuvo dirigida a todos los niveles de la pedagogía”, comentó Álvaro Toledo.

Respecto del recibimiento de los asistentes, Álvaro Toledo señaló que: “les llamó mucho la atención la exposición y el taller, ya que hay ciertas cosas que ellos estaban enseñando y no se daban cuenta que lo estaban haciendo de forma incorrecta, por el hecho de que le estaban agregando elementos que estaban de más en la misma enseñanza”.

Finalmente, el académico manifestó que esta experiencia fue muy enriquecedora, por el gran desafío que representó profesionalmente para él.