Destacado periodista comparte sus experiencias con estudiantes

visita_periodista

En una informativa, dinámica y entretenida charla se dieron cita los alumnos de las Escuelas de Periodismo y Relaciones Públicas de la Universidad Bernardo O’Higgins, con el destacado periodista, Marcos Borcoski, quien contó sus experiencias como periodista en países como Rusia y el Medio Oriente.

“Lo más importante para poder ser un buen periodista es leer, si no leen nunca estarán informados, el periodismo es maravilloso, pero para eso deben esforzarse”, aconsejó Marcos Borcoski.

Por su parte, Bárbara Gallardo, estudiante de primer año de Periodismo, aseguró: “Esta charla nos beneficia en diversos aspectos, tales como: cultural, motivacional, académico, etc. Pudimos entender más a fondo cómo se manejan las comunicaciones en el extranjero, la diferencia entre el desempeño y la orientación periodística, junto con conocimientos nuevos de países como Rusia e Israel. Estas instancias nos permiten crear nuestra propia perspectiva con respecto al nuevo mundo que enfrentaremos al ser profesionales”.

Cabe destacar que estas instancias que las Escuela de Periodismos y Relaciones Públicas generan para sus estudiantes, buscan acercarlos al mundo laboral al que se enfrentarán cuando se titulen como profesionales de la UBO.