Nuevo Presidente y Vicepresidente asumen en la Junta Directiva de la UBO

junta_directiva

Don Joaquín González Errázuriz y Don Bruno Siebert Held, asumieron como Presidente y Vicepresidente, respectivamente, de la Junta Directiva de la Universidad Bernardo O’Higgins.

El Señor Joaquín González, quien se desempeñaba como Director Titular de la Junta Directiva de la UBO, es Abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile y es un destacado profesional en el área del derecho.

“La Universidad Bernardo O’Higgins en estos 25 años ha tenido un importante crecimiento, y esto ha sido fruto del gobierno corporativo de la Universidad, que no solo está formado por la Junta Directiva, sino que por todos quienes forman parte de esta institución, incluyendo a nuestros estudiantes. Y lo que se ha logrado hasta ahora ha sido producto del entusiasmo y compromiso por salir adelante, lo que ha conllevado a que seamos capaces de enfrentar los desafíos, obteniendo logros compartidos”, manifestó el nuevo Presidente de la Junta Directiva.

Sobre el desafío que se aproxima tras asumir este cargo, Don Joaquín González expresó que el principal objetivo es “enfrentar la nueva legislación universitaria y seguir con el crecimiento en forma gradual, sostenida y ordenada de esta Casa de Estudios Superiores”.

Por su parte, el nuevo Vicepresidente, Don Bruno Siebert – quien se desempeñaba como Director Suplente de la Junta Directiva de la UBO – es General de Ejército (R), fue Ministro de Obras Públicas y Senador de la República.

“Durante estos 15 años que llevo en la Universidad, he podido ver cómo ha sido este ascenso significativo de la institución. Hemos ido de menos a más y lo más importante es que nosotros somos un buen ejemplo para demostrar lo que una Universidad inclusiva significa para el desarrollo social y económico del país, y eso es justamente por lo que seguiremos aportando a la sociedad”, dijo Don Bruno Siebert.