Alumni tiene nueva Directora

alejandra

Con más de 20 años de trayectoria en la Universidad Bernardo O’Higgins, la docente Alejandra Becerra, es la nueva Directora de Alumni. Quien viene con el desafío de seguir potenciando interna y externamente esta área de nuestra Institución.

“Mi labor desde hoy es que Alumni vaya tomando fuerzas y logremos muchas cosas más de las que se esperan, generando una identidad y sello del área con su labor dentro de la UBO, como fuera de ésta, de lo que hace, de ayudar y guiar al titulado”, señaló Alejandra Becerra.

La nueva Directora de Alumni es Licenciada en Educación y Profesora en Pedagogía en Educación General Básica de la Universidad Bernardo O’Higgins, con grado de Magíster en Educación con Mención en Gestión Educacional de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE).

Alejandra comentó: “Queremos generar que los estudiantes se sientan respaldados con Alumni, que no porque se titularon ya dejan atrás su Universidad, por lo que crearemos instancias sociales en las que puedan acceder a todos los beneficios que tienen como titulados de la UBO”.

Asimismo, la docente agregó que “existen muchos titulados que ahora son empleadores, entonces es muy importante tener ese vínculo, porque ellos saben más que nadie el perfil de estudiantes que se forman en nuestra Universidad, lo que es muy enriquecedor”.

Finalmente, Alejandra manifestó: “Ser ex alumna de la UBO me da un plus al enfrentar este desafío que es muy interesante, que me va hacer crecer paulatinamente como lo he ido haciendo durante estos 20 años, donde le tengo un cariño enorme a la Universidad y me siento plenamente identificada con ella  y conocer su cultura me dará mayor fuerzas para llevar esta área”.