Vinculación con el Medio cuenta con nuevo Director

hgaete

La Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad Bernardo O’Higgins cuenta con nuevo Director, Humberto Gaete Bascour, quien viene a reforzar esta área que se validó en 2015 con 3 años de acreditación.

Humberto Gaete es Licenciado en Ciencias de la Administración de Empresas e Ingeniero Comercial de la Universidad Bernardo O’Higgins, tiene el grado de Magíster en Dirección de Recursos Humanos de la Universidad Diego Portales.  Fue Director de Postgrados y Decano de la Facultad de Ingeniería y Administración de la UBO.

Frente a cómo ve la Vinculación con el Medio en la UBO, Humberto Gaete, aseguró: “Estamos frente a un gran desafío, ya que, a diferencia de otros proyectos institucionales, éste tiene un componente especial, y es que “se hace camino al andar”, ya que hay muy poca historia a nivel país respecto a esta nueva Misión de las Universidades. De alguna forma todos nos hacemos partícipe – actores de este proceso de invención- más que seguidores”.

El nuevo Director agregó: “en la medida que hemos ido avanzando, hemos ido creciendo, obteniendo 3 años de acreditación, y ahora, en esta nueva fase corresponde, por un lado, reforzar lo que se logró con la gestión de la Dirección anterior y la colaboración de muchas personas, pero también debemos seguir ampliándonos a otros programas, tanto en el mundo social como en el mundo productivo. Esta incorporación de distintas industrias del mundo productivo nos permitirá ampliar el campo de acción en nuestra labor de vincularnos a otras áreas del quehacer profesional, trayendo múltiples beneficios a la UBO, con motivo de la bidireccionalidad que exigen estos programas”.