Destacada participación de la UBO en congreso de Red ACINNET en Paraguay

acinnet

El Rector de la Universidad Bernardo O’Higgins, Claudio Ruff,  junto al Director de Tecnologías de la Información (DTI), Hernán Silva y el Docente de la Escuela de Psicología, Alejandro Rojas, representaron a nuestra Institución en el “II Congreso Internacional de la Red ACINNET”, desarrollado en  la  Universidad Autónoma de Encarnación, Paraguay.

En la ocasión, la máxima autoridad de nuestra Universidad realizó dos ponencias; “El estudiante en el siglo XXI”, clase magistral en la apertura de la jornada, y “Los nuevos desafíos de las políticas públicas en educación, para economías en transición: el caso de Chile”, conferencia para estudiantes de postgrados.

Estas instancias según el Rector de la UBO, ayudan  a enriquecer las actividades académicas, ya que se pueden generar vínculos de intercambio y posibles colaboraciones en investigación con otras Casas de Estudios de la región.

En tanto, Hernán Silva, realizó la charla “La diversidad de tecnologías que tenemos disponibles para el aula” yAlejandro Rojas expuso el trabajo “Programas de Apoyo Internacional”, esto con relación  a la evaluación y proyección de competencias formativas curriculares por área de especialidad en estudio de casos.

Cabe destacar que en este congreso nuestro Rector junto al Director de DTI, se reunieron con el estudiante de la Escuela de Kinesiología, Javier Vidal, quien se encuentra de Intercambio en el Grupo Educacional UNIS de Brasil, ya que viajó a Paraguay en la delegación de la mencionada Institución.