Vicerrector de universidad brasileña visitó la UBO

unis_brasil

En el marco del convenio de colaboración que mantiene la Universidad Bernardo O’Higgins con el Grupo Educacional UNIS de Brasil, nuestro Rector, Claudio Ruff se reunió con el Superintendente Corporativo de dicha Institución de Educación Superior, Dr. Guaracy Silva.

El motivo del encuentro, efectuado en las dependencias de la UBO, fue manifestar el interés de continuar trabajando de manera conjunta y de afianzar la sólida relación que ya existe entre ambas instituciones en el campo de la Investigación y los Postgrados.

“La relación entre UNIS y UBO ha sido cada vez más sólida y se intensifica, discutimos los propósitos de cooperación, principalmente Postgrados e intercambio  de académicos y módulos concentrados de cursos de especialización”, comentó Guaracy Silva.

A la cita asistió también el Vicerrector de Vinculación con el Medio de la UBO, Alain Carrier y la Directora de Relaciones Interinstitucionales, Virginie Delalande.

“La visita del Vicerrector Guaracy,  se focalizó  en profundizar los vínculos institucionales a nivel de Postgrados e Investigación, tratar de analizar cómo podemos colaborar en estos ámbitos y proponer programas en conjunto”, señaló Virginie Delalande.

El Superintendente Corporativo de Grupo Educacional UNIS, sostuvo además un encuentro con el  Vicerrector de Investigación y Postgrados de la UBO, Jorge Van de Wyngard y reuniones de trabajo con la Directora de Postgrados, Gabriela Freixas junto al Director de Educación Continua Fernando Cooper.  Además de un recorrido por las instalaciones de nuestra institución.

Cabe destacar que los beneficios que se suscriben este convenio radican en el desarrollo de proyectos de investigación en conjunto; planificación de programas de becas de estudio; organización de cursos, seminarios y/o congresos; elaboración de artículos científicos y otras publicaciones e intercambio de docentes, investigadores, estudiantes, entre otros.