Escuela de Obstetricia y Puericultura inaugura por primera vez su año académico

obstetricia

Con la clase magistral “El mundo necesita matronas hoy más que nunca”, dictada por la Presidenta del Colegio de Matronas, Anita Román, la Escuela de Obstetricia y Puericultura de la Universidad Bernardo O’Higgins por primera vez inauguró su año académico.

Esta actividad contó con la presencia del Decano de la Facultad de Salud, Jorge Rodríguez; el Director de la Escuela de Obstetricia y Puericultura, Christian Hernández; el  Director de Docencia, Guido Guerrero; Directores de Escuelas; Académicos , estudiantes e invitados especiales.

“La UBO vio la importancia de la salud sexual y reproductiva al impartir esta carrera y es un gran avance no solo para la institución, sino que para las mujeres de este país. Es por eso que la clase que impartí se basó en el rol que juega la matrona o matrón en las políticas públicas de salud”, comentó Anita Román.

En tanto, Christian Hernández señaló que “fue una charla centrada en la importancia de la disciplina como eje fundamental de la mejora de indicadores a nivel sanitario. Donde definió, la importancia del actuar de las Matronas y Matrones, en estos 184 años de existencia, y cómo hemos influenciado profesionalmente hablando en la salud pública del país”.

Finalmente el Director de dicha escuela, manifestó: “Nuestra idea como carrera es generar continuas invitaciones a referentes del área disciplinar e ir profundizando en el conocimiento del quehacer histórico y actual de la profesional Matrona y Matrón en Chile”.