Centro de Investigación inauguró sala de Mantención y Procedimientos

centro-investigacion-sala

En el marco del proyecto FONDECYT de iniciación de investigación primaria de comprender los efectos del daño de la barrera hematoencefálica en la enfermedad de Alzheimer, adjudicado por la Investigadora de la U. Bernardo O’Higgins, Dr. Lisbell Estrada,  el Centro Integrativo de Biología y Química Aplicada inauguró una sala de mantención y procedimientos. A la actividad asistió el Rector de nuestra Casa de Estudios Superiores, Dr. Claudio Ruff; el Vicerrector de Administración y Finanzas, Raúl Arismendi; el Vicerrector de Académico, Jorge Arias; el Vicerrector de Vinculación con el Medio, Dr. Alain Carrier; el Vicerrector de Investigación y Postgrados, Jorge Van de Wyngard; el Director (i) de Investigación e Innovación, Dr. César Echeverría; investigadores y académicos.

“Nos da una gran satisfacción que una Universidad que está inspirada en los valores y principios del pensamiento O’Higginiano, haya logrado salir adelante en materias de investigación y encantar a expertos que creyeron en este proyecto y que hoy forman parte de el, que es tremendamente interesante y desafínate”, señaló Claudio Ruff.

Asimismo el el Jefe (s) Centro Integrativo de Biología y Química Aplicada, Dr. César Morales, comentó: “La Sala de Mantención y Procedimientos surge como una necesidad puntual de dar cumplimiento a los objetivos del FONDECYT de la Dra. Lisbell Estrada, el cual estudia la importancia de los vasos sanguíneos en la enfermedad de alzheimer. Sin embargo, rápidamente se establece la necesidad de contar con estudios como una área prioritaria de desarrollo en el centro, transversal a todos los proyectos, a fin de completar estudios que hasta el momento se centraban solo en modelos celulares in vitro”.

Cabe destacar que la habilitación de estas nuevas dependencias de Investigación de la Universidad Bernardo O’Higgins,  fueron realizadas mediante el financiamiento FONDECYT.