Escuela de Ingeniería Comercial tiene nuevo Director

director-comercial

Con miras a seguir fortaleciendo la formación de los estudiantes dentro y fuera del aula, y a poco más de un mes de asumir el cargo, el Director de la Escuela de Ingeniería Comercial de la Universidad Bernardo O’Higgins, Freddy Sánchez, se refiere a los proyectos y anhelos que planea desarrollar.

 “Es súper interesante esta etapa que estamos viviendo en la carrera, es una  invitación abierta que realizamos a la comunidad ingenieril, porque básicamente lo que queremos es agregar un sello o una impronta al trabajo que ya tiene la Escuela”, comentó Freddy Sánchez.

El Director, es Ingeniero Comercial y Contador Auditor, con grado de Magíster en Dirección Financiera y posee dos Diplomados, uno en Control de Gestión y otro en Prevención de Fraudes y Lavados de Activos. Cuenta además con especializaciones en instituciones intergubernamentales, como el Banco Mundial.
Asimismo, el Director de  Escuela, señaló: “Nos interesa que el estudiante desde el momento que ingresa a la carrera, se sienta como profesional en formación y eso lo vamos a apoyar con distintas acciones que estamos desarrollando y que al momento de egresar estén pensando en dos E, la e de empleo y la e de emprendimiento; que tenga una herramienta que esté generando alternativas de generación de ingresos”.

En tanto, el Ingeniero Comercial, aseguró que “un tema que es sumamente necesario de desarrollar es cómo fortalecer las capacidades de investigación de los estudiantes. Para estos efectos se está trabajando en dos comisiones en la carrera, una para desarrollar herramientas adecuadas que permitan a los alumnos sentirse más confiados al momento de presentar trabajos y por otra parte, que en la instancia de la tesis, esté acompañada con más información ejecutiva y que ellos se auto-gestionen y aprovechen todas las herramientas que les da la universidad”.

Finalmente, Freddy Sánchez, manifestó: “En los proyectos de Vinculación con el Medio, queremos abordar de manera ejecutiva la contribución que hacen los alumnos que pasan por las Clínicas Empresariales”.