Pedro Aguirre Charlín se integra al Consejo Universitario de la U. Bernardo O’Higgins

charlin

El presidente del Instituto O’Higginiano de Chile e Ingeniero Comercial, Pedro Aguirre Charlín, es el nuevo integrante del Consejo Universitario de nuestra Casa de Estudios Superiores.


“Ser integrante del consejo es muy importante, porque significa que nos estamos potenciando en los objetivos generales de ambas instituciones, porque Bernardo O’Higgins es una persona muy importante y su acción está plenamente vigente”, comentó Pedro Aguirre Charlín.

Asimismo, el ingeniero señaló que “conjuntamente seguiremos reforzando la visión de la Universidad, tanto aquí en Chile como en el extranjero, donde es muy bien preciada por otras Casas de Estudios Superiores”.

Además, Aguirre Charlín destacó que “la Vinculación con el Medio de la Universidad, a través de la figura de O’Higgins con sus públicos de interés, tiene como objetivo llevar los valores del patronímico a todos los chilenos”.

Cabe destacar que el Consejo Universitario de la UBO se creó con el objeto de tener un cuerpo colegiado de alto nivel que permitiera contar con el aporte de personas e instituciones que colaboran o lo hayan hecho en la generación y desarrollo del Proyecto Institucional de la Universidad.