Día del Terapeuta Ocupacional fue celebrado en la U. Bernardo O’Higgins

terapiaocupacional

Con motivo de la celebración del Día del Terapeuta Ocupacional y para dar inicio al año académico, la Escuela de Terapia Ocupacional de la U. Bernardo O’Higgins, realizó la clase magistral “Transversalidad del Modelo de Ocupación Humana en Terapia Ocupacional”, la que fue dictada por la Terapeuta Ocupacional de la U. de Chile, Carmen Gloria de las Heras de Pablo.
El objetivo de esta actividad fue principalmente hacer partícipe a los asistentes de las fechas que representan hitos en relación a su disciplina. Durante el encuentro, los estudiantes y académicos de la mencionada Escuela, tuvieron la oportunidad de dialogar con la expositora mediante una ronda de preguntas.

En tanto, Carmen Gloria de las Heras, comentó: “El modelo de ocupación humana es universal para realizar la terapia ocupacional y pude ser partícipe de su desarrollo a nivel internacional y el modelo conceptual es la integración del conocimiento de todos los aspectos personales y ambientales que se consideran para aplicar con todas las personas, tenga discapacidad o no y en cualquier contexto y edad”.

Asimismo, la Directora de la Escuela de Terapia Ocupacional de la U. Bernardo O’Higgins, Solange Balbontín, manifestó: “Además de celebrar el día nacional del Terapeuta Ocupacional, quisimos iniciar el año académico con una clase magistral de la profesora Carmen Gloria para que los estudiantes pudieran conocerla, ya que el modelo en el que ella ha sido partícipe es clave para la carrera y tenerla acá es un privilegio para los estudiantes y para nosotros como académicos”.