Estudiantes de la U. Bernardo O’Higgins realizan internado en Antofagasta

hosmil

En el marco del convenio de colaboración que existe entre la Universidad Bernardo O’Higgins y el Ejército de Chile, cuatro estudiantes de las carreras de Enfermería y de Kinesiología realizan su internado en el Hospital Militar del Norte, ubicado en Antofagasta.
Los internos Ramón Rivas, Selvi Canto, Oriana Ahumada, Roció Pérez, Sandra Valladares, Constanza Santiago, Paulina Muñoz y Cyndi Morales, se presentaron a su primer día de práctica con los académicos de las Escuelas mencionadas, Fernando Jara y María José Catalán.

“Para el área académica, que estos ocho estudiantes estén realizando su internado, sin duda demuestra la ampliación de campos clínicos de mayor complejidad y de mayor especialización para nuestra carreras de la salud, lo que nos demuestra un gran desafío como Universidad con nuestros estudiantes”, comentó Jorge Arias.

En tanto, María José Catalán, señaló que “es un gran desafío para la Escuela de Enfermería contar con cuatro estudiantes internas en el Hospital Militar del Norte, pero además es un gran desafío para ellas a nivel personal”.

Finalmente, Fernando Jara, argumentó: “Lo que están viviendo nuestras cuatro estudiantes es una gran oportunidad, tuvieron una gran recepción y se les vio muy contentas y cómodas al ser recibidas en el Hospital”.