Delegación de la Universidad del Santa de Perú visitó la U. Bernardo O’Higgins

academicasperu

El Rector de la U. Bernardo O’Higgins, Dr. Claudio Ruff, junto a la Decana de Facultad de Educación, Ana Olga Arellano, recibieron a la delegación de académicas provenientes de la Universidad del Santa de Perú, quienes vinieron a conocer y compartir experiencias, además de la realidad educacional de nuestro país.
La comitiva estuvo integrada por la Directora de la Escuela Profesional de Educación Inicial, Jessica Gallardo y las docentes Mari Juana Alarcón y María Magdalena Huerta, quienes pudieron conocer las instalaciones de nuestra Institución, compartieron en clases con estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación General Básica y Pedagogía en Educación Parvularia.

“El intercambio académico que hemos vivido ha sido enriquecedor para nosotras como profesionales. Nos llevamos grandes lecciones y experiencias que van a ayudarnos a pulir y afinar algunos aspectos dentro de nuestro trabajo en nuestra Universidad”, recalcó Jessica Gallardo.

Finalmente, la Directora (i) de la Escuela de Educación Inicial, Verónica Barraza, comentó: “La visita de las académicas es esencialmente para que nuestros estudiantes conocieran otras realidades educacionales, que vieran de qué manera se desarrolla la carrera de Pedagogía en Educación Parvularia en otros contextos, ellos lograron enriquecerse de las experiencias de las docentes. Las académicas también pudieron vivenciar, en parte, lo que es la realidad de la educación primaria en Chile a través de una visita al Patronato de la Infancia”.