Conoce la renovada Biblioteca de la U. Bernardo O’Higgins

biblioteca

Nuestra Casa de Estudios Superiores, en un constante esfuerzo por estar al día en la integración de recursos para satisfacer las necesidades de información de estudiantes y académicos, da a conocer los nuevos servicios que tienen las Bibliotecas de los campus, que facilitan el acceso a la información utilizando tecnologías actualizadas. 
La Directora de Bibliotecas, Gloria Ortega, señaló: “Los desafíos son dos; contar con un repositorio digital institucional, que almacene todo el conocimiento que está generando la Universidad, para tener visibilidad interna y externa de la producción intelectual, y fortalecer el apoyo a la investigación para académicos, investigadores y estudiantes tesistas y de postgrado”.

Las Bibliotecas de la Universidad Bernardo O’Higgins cuentan con recursos de información tales como bases de datos especializadas para todas las facultades y revistas electrónicas, de acuerdo a la especialidad de investigación y bibliotecas virtuales con 38 mil volúmenes. Se destaca el 95% de cumplimiento de la bibliografía obligatoria y complementaria de todas las carreras. Además, se permite el acceso desde dispositivos móviles iPhone y Android, al catálogo de la biblioteca, buscar, renovar y reservar libros.

Asimismo la Directora, comentó: “Daremos a conocer a la comunidad las bibliotecas virtuales y el sitio web renovado. La idea es seguir proporcionando material accesible, en línea y con fácil descarga de contenido para los estudiantes y académicos”.

Cabe recordar que los horarios de las Bibliotecas son de lunes a viernes desde las 08:30 a 22:00 horas y los sábados desde las 9:00 hasta las 14:00 horas.