Escuela de Obstetricia y Puericultura inauguró su año académico

obstetricia (1)

La Escuela de Obstetricia y Puericultura de la Universidad Bernardo O’Higgins inauguró su año académico con la Clase Magistral “Parto Humanizado y cambio de paradigma”, dictado por la experta Puertorriqueña Rita Aparicio, Partera y Directora de Doula Caribe Internacional y colaboradora de MAM (Mujeres ayudando a Madres), organización sin fines de lucro que ayuda a la familia en el proceso de gestar.
“La Humanización del parto es un movimiento mundial que está obteniendo cada vez el reconocimiento de más personas en el mundo y se basa en el respeto a los derechos humanos y su propósito a promover la normalidad y la fisiología del parto. Al querer que el parto sea más naturalizado, más humanizado, no es por seguir un capricho, es un diseño que se hizo para cambiar la forma de traer niños al mundo. El parto está en crisis en el mundo y lo bueno es que las universidades están tomando conciencia de ello. Espero que la U. Bernardo O’Higgins sea una de las precursoras y se destaque del resto en este tema”, comentó Rita Aparicio.

La Inauguración, contó con la presencia del Decano de la Facultad de Salud, Jorge Rodríguez Díaz, el Director de la Escuela de Obstetricia y Puericultura, Christian Hernández, además de académicos y estudiantes.

Finalmente, el Director de la Escuela de Obstetricia y Puericultura, Christian Hernández, señaló: “Para la Escuela de Obstetricia es sumamente importante que desde el primer año, sepan el lugar que tienen en la sociedad. Como inauguración del año académico la idea era recibir a nuestros estudiantes con un tema que tendrá repercusión en su vida profesional, y nuestra invitada trató un tema muy relevante que es la atención más humanizada del parto que se tiene que ofrecer en hospitales, clínicas y atención primaria.”