Escuela de Derecho de la U. Bernardo O’Higgins inauguró su año académico

derecho (1)

La Escuela de Derecho de la Universidad Bernardo O’Higgins inauguró su año académico con la clase magistral “Los Derechos Fundamentales: su garantía y efectividad”, la que fue dictada por el destacado Abogado Dr. Raúl Bertelsen Repetto.

“La idea central de la ponencia fue explicar a los estudiantes de primer año, en su mayoría, lo esencial; en que consiste, en que se diferencian entre sí, los derechos de libertad, los derechos sociales y los derechos de garantía, que son tres tipos de derechos que toda constitución incluye”, señaló el abogado.

La inauguración contó con la presencia de la Directora de la Escuela de Derecho, Ingrid Díaz Tolosa y con el Jefe del Departamento de Ciencias del Derecho, Carlos Isler Soto, además de Docentes y Estudiantes.

La Directora de la Escuela de Derecho, Ingrid Díaz Tolosa, comentó: “El Docente, Dr. Raúl Bertelsen, es un destacado constitucionalista chileno que participó y fue miembro de la Comisión Ortúzar, que creó la constitución de 1980. Él incluso participó en la redacción de los estatutos de nuestra Universidad, por lo tanto, tiene una vinculación muy directa con nosotros y es un honor haberlo tenido en esta charla, porque, como el mismo comentaba, ya está ad portas de su jubilación”.