Carreras de la Facultad de Salud son acreditadas por 4 años

acreditacion_salud

Este primer semestre la Universidad Bernardo O’Higgins se sometió a evaluación por el Consejo de Acreditación del Área de Salud, de la Agencia ADC Acreditadora, con el objetivo de que sus carreras fueran acreditadas, meta lograda con éxito, ya que las carreras de la Facultad de Salud: Terapia Ocupacional, Tecnología Médica y Fonoaudiología, obtuvieron este mérito.

Respecto a ello, el Decano de la Facultad de Salud, Dr. Jorge Rodríguez, señala “estamos muy contentos porque esto da cuenta de un proceso de autorreflexión de las Escuelas, del desarrollo individual de cada una, en el contexto de una Universidad que apunta a estar acreditada también por cuatro o más años, y esto es un aporte que entrega más fuerza para trabajar en la acreditación universitaria”.

Las Escuelas fueron reconocidas en su gestión de calidad y mantendrán este status hasta 2021, siendo ese el momento para volver a someterse, voluntariamente, a un nuevo proceso de acreditación.

El Decano de la Facultad de Salud añadió “entendemos que los académicos de las Escuelas están formando a sus futuros colegas y al entender eso, también nos hacemos cargo de la calidad impregnada en el proceso y el proyecto formativo”, que va en la línea de la política institucional de aseguramiento de la calidad, pues contando con una generación de titulados, se pudo evaluar su desempeño laboral y la valoración por parte de sus empleadores.

Para llevar a cabo este proceso, la Agencia evaluadora visitó la U. Bernardo O’Higgins durante el mes de junio, momento en el que se reunieron con estudiantes, académicos y directivos, los que pudieron confirmar la calidad de las carreras que imparte la Facultad de Salud.

El Dr. Jorge Rodríguez además agregó “esperamos que esto impacte de manera positiva en el ingreso de nuevos estudiantes para el 2018, pero además a los actuales, los inspira por un lado a continuar trabajando para formarse como profesionales, y además, les mejora el perfil de egreso, porque cuando tengan que buscar trabajo, van a serán egresados de una carrera que ha sido aprobada en calidad”.

Cabe destacar que con esta resolución la Facultad de Salud cuenta con 6 de las 7 carreras que imparte, acreditadas, mientras que la Universidad Bernardo O’Higgins tiene un 95% de sus carreras en régimen acreditadas.