Facultad de Educación tituló a nuevos docentes

titulacion_educacion

Más de 50 nuevos docentes que formarán a niños y adolescentes de Chile obtuvieron su título profesional en la ceremonia realizada en el principal auditorio de la Universidad Bernardo O’Higgins, en compañía de sus familiares, académicos y autoridades.

Las carreras de Pedagogía en Inglés en Enseñanza Básica y Media; Pedagogía en Historia y Geografía en Enseñanza Media; Pedagogía en Educación Parvularia; y Pedagogía en Educación General Básica contribuyeron con nuevos educadores que aportarán al crecimiento y desarrollo del país, a través de métodos y estrategias que permitirán un mejor aprendizaje, según la Decana de la Facultad de Educación, Ana Olga Arellano.

Además, comentó que “en la Universidad Bernardo O’Higgins persistimos en la creencia de que la educación es sinónimo de desarrollo social, una aspiración irrenunciable para un país en vías de desarrollo como Chile. La importancia de la Facultad de Educación radica en que la Casa de Estudios centra su quehacer educativo en el pensamiento pedagógico contemporáneo, para que cada ciudadano disponga de las competencias necesarias para tener éxito en el mercado laboral, en la vida social y en su vida personal”.

En tanto, Mauricio Oyarzo, titulado de Pedagogía en Inglés en Enseñanza Básica y Media, expresó que “si cambiamos las experiencias de los estudiantes, de modo que tengan diferentes expectativa del mundo a su alrededor, expectativas de equidad, de igualdad de género, de aceptación a la diversidad, de justicia y conciencia social e inclusión real y activa, la sociedad cambiaría. Es ahí donde los profesores cumplimos un rol fundamental para el futuro de los niños de Chile. Por eso, descubrí que tenía un tema pendiente en el colegio y yo quería cambiar la educación chilena”.