Destacada visita inauguró la Semana de Educación en la UBO

Con el Seminario “Educación para todos a lo largo de la vida” la Facultad de Educación de la Universidad Bernardo O’Higgins inició la conmemoración de  su semana de aniversario, la jornada la inauguró la Presidenta del Instituto del Envejecimiento y ex Primera Dama, Marta Larraechea.

El Auditorio Monseñor Florencio Infante fue el escenario donde se reunieron profesores y alumnos para conocer detalles relacionados con el aprendizaje enfocado en las personas de la tercera edad, principalmente en cuanto a las estrategias educativas que podrían elaborar los docentes más jóvenes con los adultos mayores.

“En el Instituto nos esforzamos por unir a dos generaciones que se necesitan y, por eso me encanta el compromiso de esta Universidad porque no todas lo hacen. Espero que los jóvenes comprendan que podemos hacer algo bueno para nuestros adultos mayores para que tengan una óptima calidad de vida”, comentó Marta Larraechea, Presidenta del Instituto del Envejecimiento.

De acuerdo a la información proporcionada por Edith Rivera, funcionaria del SENAMA, en 2036 se equiparará la cantidad de jóvenes de 15 años y de adultos mayores, siendo éstos últimos una mayoría poblacional considerable en 2046. Por eso, “como servicio estamos conscientes de la importancia y relevancia en fomentar una vejez activa y participativa”, señaló en su exposición.

Las actividades continuarán durante la semana, con la clase magistral “Tendencias y modelos de formación del profesorado en Europa y América Latina” y con la “Primera jornada de Inmigración, Inclusión e Interculturalidad”. A ello se suma un  “Taller cuenta cuentos Fundación Mustakis”.